Algunas personas aun se expresan sobre el vapeo como una moda, pero ¿realmente lo es? recordemos que hace apenas algunos años, los teléfonos celulares se miraban como una «moda» cuando en realidad fueron la evolución inevitable de los antiguos aparatos que muchos tuvimos en casa y cuya movilidad se limitaba al largo de un cable.
El Vapeo en realidad lo debemos de ver como la evolución inevitable y sobre todo necesaria del cigarro tradicional y así es como lo ven las grandes empresas tabaqueras como Phillip Morris, quienes han lanzado comunicados a nivel mundial donde increíblemente anuncian que su meta para este 2018 es dejar de vender cigarros tradicionales en Reino Unido… ¿y que venderán entonces? Pues nada menos que cigarros electrónicos, que aunque son un dispositivo totalmente distinto a los vaporizadores que conocemos en el vapeo, el IQOS como han nombrado a su dispositivo, da un drástico vuelco a la visión de la empresa, tal cambio de producto es consecuencia de un importante número de fumadores cambiando la combustión de sus cigarrillos por vapor, motivados principalmente por mantener su salud o de las personas cercanas a las que volvieron fumadores pasivos.
Obviamente la empresa Phillip Morris ya vislumbra un futuro difícil para el cigarro tradicional, sabe que no puede tapar el sol con un dedo, mucho menos evitar la evolución de los fumadores y que por mucho que los medios de comunicación y gobiernos de países de tercer mundo se dejen comprar para evitar la entrada de los cigarros electrónicos y equipos de vapeo, tarde o temprano desaparecerá el mercado para los cigarros de combustión.
Entonces, no podemos ver el vapeo como una moda cuando empresas internacionales tan grandes e importantes como Phillip Morris esta mirando hacia el vapor para seguir vigente en el mercado, invirtiendo mas de 5,000 millones de dolares para llegar a desarrollar su IQOS o cuando países desarrollados aceptan y hasta promueven el vapeo como una alternativa menos dañina al cigarro tradicional. Posiblemente no todos podremos ver como desaparece el cigarro de combustión y como sus inquisidores actuales quedan como ignorantes o corruptos para las generaciones futuras, pero seguramente nuestros nietos escuchen increíbles historias de como nos envenenamos por años.