Los vapeadores veteranos vimos como día a día surgían equipos mas grandes y cada vez con mayor potencia. Actualmente la tendencia es la contraria, los nuevos dispositivos son cada vez mas pequeños.Muchos dispositivos de vapeo eran diseñados para usar 2, 3 y hasta 4 baterías que brindaban suficiente autonomía para sacar vaporadas gigantes casi todo el día.
Eran tiempos en los que si querías sustituir tu cigarro análogo por el vaping, debías acostumbrarte si o si al tamaño, peso y enorme potencia de los equipos. Todo eso sin mencionar el raspor de garganta que te causa el uso de nicotina natural necesaria para bajar un poco la ansiedad de los primeros días sin fumar.
Por fortuna, la gran mayoría conseguimos dejar de fumar usando esos equipos gigantes comparados con los actuales. Pero son miles de anécdotas como la mía, de nuevos usuarios buscando en internet el equipo mas pequeño y discreto. Finalmente algunos elegimos dispositivos como el veterano eGo AIO de Joyetech y gracias a el, estamos a salvo y lejos del tabaquismo.
Todo lo relacionado con el tamaño del equipo no significa que estos monstruos generadores de grandes nubes sean obsoletos, anticuados o de otra generación. Simplemente hay usuarios que buscan diferente diversión, sensaciones o usos, por eso existen dispositivos para cada gusto.
Sin embargo, como todo en esta vida, el vaping también evoluciono y de una forma vertiginosa. En la actualidad la mayoría de las personas que buscan iniciar con algo pequeño y discreto, lo consiguen sin mucho esfuerzo. Incluso si quieres algo no tan discreto que te permita las enormes vaporadas que caracterizan al vapeo, también hay equipos mucho mas pequeños que los de hace unos años.
Hace pocos años surgieron los PODS, pequeños dispositivos de tamaño similar al de los encendedores que los fumadores acostumbramos a tener en algún bolsillo. La mayoría son sumamente ligeros y la cantidad de vapor que proporcionan se puede comparar a la cantidad de humo que se puede ver al fumar.
Es importante mencionar que este tipo de dispositivos en su gran mayoría usan exclusivamente E-liquid de sales de nicotina. Este tipo de E-juice no es el mismo que usan los dispositivos de mayor tamaño y potencia (Sub-Ohms). De un hecho, no se recomienda usar el liquido convencional en los denominados PODs, ni los E-Juice de Sales de nicotina en los equipos de resistencias sub-ohoms. El motivo es tema para otro post, pero mientras tanto, usa el liquido adecuado para dispositivo y así te quitas de muchos problemas.
Aunque claro que, la tecnología avanza rápidamente y existen actualmente equipos donde puedes usar el E-Juice de tu preferencia. Siempre y cuando se use la resistencia o el pod adecuado al liquido que piensas usar, es el caso de los denominados Pod Mods. Así que, debido a que existen una gran cantidad de opciones para las personas que están por iniciar en el vaping, te recomendamos que preguntes y expongas tus dudas a las personas expertas de la tienda de tu preferencia.