Sin ninguna duda el Caliburn de la marca UWELL es un pod con excelente calidad, para mucho sabor y sus pods (cartuchos) duran mucho mas que el promedio. Después de probar decenas de dispositivos para sales de nicotina en formato pod, no tengo ninguna duda sobre poner al Caliburn como el mejor. Es un equipo delgado, ligero y de un largo muy aceptable de apenas 11 cm con el cartucho puesto.
Al ser un dispositivo para sales de nicotina, no esta diseñado para producir grandes nubes de vapor, sin embargo si que genera una cantidad bastante visible. Su batería integrada es de 520 mAh lo que resulta suficiente para cubrir casi todo el día de uso de bajo a moderado (sus pods de 1.4 ohms sugieren muy bajo consumo de energía). Sin embargo para un usuario mas intenso como es mi caso, lo debo recargas de una a dos veces al día. Lo anterior no implica un problema si tienes una conexión Micro USB cerca y en máximo 20 min estará nuevamente al 100% de carga.
Uso de Caliburn con E-Liquid convencional
Este dispositivo lo he probado incluso con liquido convencional en proporción 70/30 (70 de Glicerina y 30 de Propilenglicol) e igualmente da excelente rendimiento. Si bien, todo lo que ya mencione anteriormente se mantiene igual, la duración del pod si se redujo un poco.
Sobre el Pod del Caliburn
El Caliburn usa cartuchos con resistencia integrada de 1.4 ohms lo que reduce el consuno de E-juice, energia y Nuevamente regresando al tema de sabor, debo decir que cualquier E-juice te va a resultar mas rico en el Caliburn que en cualquier otro pod. Usando diariamente el Caliburn como único dispositivo, obviamente con sus respectivos cuidados, me ha durado hasta mes y medio sin perder el buen sabor. Pude llegar a los dos meses usando el mismo pod sin recibir el desagradable dry hit (sabor a quemado). Sin embargo, las ultimas dos semanas el sabor ya no fue el mismo y poco a poco se sintió mas restringida la entrada de aire. Aun así, es de resaltar que el pod Caliburn dura mucho mas que el pod de cualquier otro dispositivo.
Mis conclusiones sobre el Caliburn de Uwell
Sin ninguna duda lo considero el mejor dispositivo pod para sales de nicotina y sumamente sencillo de utilizar. Sus calidades son excelentes al igual que su rendimiento en el día a día. A pesar de no ser un equipo regulable en potencia, ni siquiera en la entrada de aire, su calada es perfecta. Ningún dispositivo de sales con características similares, me da el sabor que consigo con el Caliburn. En ocasiones es desesperante que un pod no te dure mas que un par de semanas y con el Caliburn te olvidas de ese problema.
Lo recomiendo para:
Usuario de sales de nicotina que busque un sabor por arriba del promedio que le dan sus actuales equipos. Personas que inician en el vapeo con la finalidad de dejar su consumo de cigarros tradicionales y buscan algo sencillo de usar. Como equipo para usar mientras se conduce, ya que su tamaño y peso lo hacen ideales.
No lo recomiendo para:
Realmente no encuentro a quien no recomendarlo, pues aun usando liquido convencional resulta un excelente dispositivo.
Contenido del empaque del Uwell Caliburn
- 1 Dispositivo Caliburn (Batería integrada de 520 mAh)
- 2 Pods Caliburn de 1.4 ohms (vacíos)
- 1 Cable Micro USB
- Instructivo y garantía
Que costó tiene?
Hola Mónica, te comento que en estos momentos este modelo se encuentra agotado. Sin embargo te puedo recomendar el Caliburn G que es la nueva versión. Te garantizo que tiene incluso algunas ventajas con su predecesor como una batería de mayor capacidad.