El eGo AIO de Joyetech es uno de los mejores equipos para iniciar en el vapeo, debido a su diseño discreto en tamaño, la simplicidad de uso y lo económico que resulta tanto en costo de adquisición como en consumibles (E-iquids y resistencias).
Aunque posiblemente la experiencia de algunos vapeadores comenzó con kits mas avanzados, la realidad es que este pequeño vape, seguramente ha salvado la vida de muchas personas al alejarlos del cigarro tradicional e iniciarlos al vapeo y me incluyo en ellos, pues mi primer equipo fue precisamente este kit y desde que lo tuve en mis manos, no he vuelto a tocar un cigarrillo análogo.
Una de las razones por la que un fumador decide comenzar con el eGo AIO, es sin ninguna duda, la parte psicológica, pues aun cuando ya no es el tradicional «cigarro electrónico» de primera generación (esos delgados, sin potencia y prácticamente desechables) trata de mantener un tamaño compacto, una forma cilíndrica y poco peso, pero con la gran ventaja de no ser desechable, ademas de brindar una potencia muy aceptable, sobre todo si hablamos de personas que nunca han tenido un acercamiento al vapeo y no están familiarizadas con las enormes nubes de vapor que se consiguen con otros equipos de mas potencia.
En lo personal, no me arrepiento de haber elegido al eGo AIO como mi primer vape, yo deje de fumar de tajo gracias a el y aun conservo ese primer equipo, por eso recomiendo sin ninguno titubeo este kit para cualquier fumador que quiera iniciarse como vapeador.
Características del eGo AIO
Diámetro: 19mm
Largo: 118.05mm
Capacidad de la batería: 1500mAh (aprox. 8 horas de uso)
Capacidad del atomizador: 2.0ml
1 eGo AIO
2 Resistencias BF SS316 0.6 ohm.
1 Boquilla espiral (instalada)
1 Boquilla de cristal.
1 Cable micro USB.
1 Manual de usuario (ingles).
Instrucciones para usar tu eGo AIO
Joyetech se aseguro de hacer las cosas simples a los nuevos veperos, pues no tienes que preocuparte por armar nada, solo abres la caja, sacas tu eGo AIO y sigues los siguientes pasos para dejarlo listo para usar:
- Quitas la tapa de tu equipo (tiene un sistema de segura contra niños como el usado en las tapas de los medicamentos, presionas para que agarre la rosca).
- Sacas del empaque una de las 2 resistencias que vienen en la caja.
- La humedeces con tu E-Juice dejando caer algunas gotas (de 4 a 5) en los pequeños agujeros que tiene el cilindro, al igual puedes hacer lo mismo en el agujero central (esto solo se hace cuando es nueva la resistencia)
- Colocas la resistencia que humedeciste en la tapa, asegurándote de no forzar la rosca (es igual que poner una tuerca en un tornillo).
- Te esperas unos 5 minutos antes de usar tu equipo.
- Lo enciendes pulsando 5 veces rápidas el botón de calada (no hay pierde, es el único botón que tiene).
- Listo! ya puedes dar tus primeras caldas en el vapeo.
En cuanto a la electrónica del eGo AIO, no hay mucho que explicar, pues solo tiene un par de funciones que son suficientes para usar tu equipo e incluso para personalizar la luz del tanque, pero aquí te las decimos.
Encender y apagar: pulsando 5 veces rápidas el botón de calada, se enciende o se apaga. Podrás darte cuenta que, cuando esta encendido, después de haber pulsado el botón (por cualquier motivo), pasan unos segundos y vuelve a encender la luz, esto indica que esta en funcionamiento, si la luz no enciende después de unos segundos de pulsar el botón, entonces esta apagado y listo para guardarlo en tu bolsillo.
Cambiar el color de la luz de tu eGo AIO: Tienes la opción de cambiar el color de la luz que enciende cuando usas tu equipo, para programar algún color diferente al que actualmente esta en uso, primero debes apagar tu equipo, una vez que estas seguro de tenerlo apagado, presionas y mantienes la pulsado en el botón hasta que enciende la luz, entonces puedes ir pasando los diferentes colores que tiene el eGo AIO soltando y pulsando nuevamente el botón. Una vez que seleccionas el color, lo dejas iluminando el tanque hasta que se apague por si mismo y eso es todo, ya esta programado el color y cada vez que uses tu eGo AIO, se iluminara con la luz del color que escogiste.
Indicador de Carga de la Batería: Este pequeño equipo no deja a un lado la importancia de avisarte cuando necesita ser recargado, así que, cuando tu veas que la luz que enciende después de unos segundos de haber pulsado el botón, comienza a parpadear, entonces es momento de buscar donde conectar su cargador, pues a tu batería le queda muy poca carga y entre mas rápido sea el parpadeo, mas descargada esta.
Ademas de avisarte que su carga de batería se esta agotando, también te indica cuando ya se completo la carga yes momento de desconectarlo. Este indicador es una luz roja que se enciende cuando conectas el equipo al cable USB a la corriente, la puedes ver en el interior del tanque y es muy importante que cuando dejes de ver la luz roja iluminando el interior del tanque (a unas 2 ó 3 horas de haberlo conectado), desconectes tu equipo, pues al igual que un teléfono celular, si lo dejas conectado a la corriente por muchas horas, por ejemplo, durante toda la noche, lo que estas provocando es reducir la vida útil de tu batería.
Pros y contras
Aunque me gustaría decir que este equipo es el eslabón perdido para ir del tabaquismo al vapeo, la realidad es que nada es perfecto y aunque puede ser el ideal para muchos (la gran mayoría diría yo), también tiene sus pequeños detalles a tener en cuenta y aquí te dejo una lista de los pros y contras que tiene desde el punto de vista de un fumador en mi humilde opinión.
PROS
Precio. Definitivamente el bajo precio del eGo AIO lo hace una buena opción para alguien que quiere probar si le funciona el vapeo para sustituir su consumo de cigarros tradicionales pero que no esta seguro y no quiere desembolsar mucho dinero.
Difícilmente escurre liquido. Es terrible sentir una gota de E-juice escurriendo de tu equipo y mas aun si eres recién llegado del cigarro, es lo ultimo que quieres conocer del vapeo.
Muy sencillo de usar. Una vez cargado de E-liquid y encendido, solo te preocupas por aspirar mientras presionas el botón, como fumador no quieres saber nada de controles de temperatura, wataje o cosas raras que aun no entiendes.
Potencia muy aceptable. Muchos vaperos disfrutan de presumir sus grandes bocanadas de vapor y la potencia de sus equipos, pero cuando recientemente apagaste tu ultimo cigarrillo, ves exagerado el vapor de cualquier vape, pero no es el caso del eGo AIO o al menos es mas discreto que la mayoría de los equipos sin sacrificar el sabor y el golpe de garganta que extraña el nuevo ex fumador.
Muy poco consumo de tu E-liquid. Seamos sinceros, vienes de gastar miles de pesos al mes en cigarros tradicionales, pero te duele hacer el primer desembolso al comprar tu equipo y no quieres gastar mucho en E-liquids, entonces el eGo AIO es ideal para ti.
Batería que da suficiente autonomía. Este punto es relativo, pues aunque difícilmente la carga de la batería te durara todo el día, al menos tienes unas 8 horas de darle duro al vapeo, después es tan simple como re cargarlo igual que como recargas tu celular y en dos horas lo tienes de nuevo al 100 para otras 8 horas. ¿Aceptable, no? O ¿acaso nunca esperaste un par de horas para ir al Oxxo por tus cigarros? Ademas, si eres muy desesperado, puedes usarlo mientras se carga, aunque te recomendamos esperar.
Se recarga exactamente igual que un celular. Ya hable de esto en el punto anterior, pero vamos a dejarlo mas en claro. Puedes cargarlo exactamente de la misma forma (y con el mismo cable) que cargas tu teléfono celular y en solo un par de horas esta completa la carga de la batería.
Tamaño discreto y peso aceptable. Aunque comparado con un cigarrillo análogo, puede parecer pesado, la realidad es que si buscas un equipo de vapeo mas ligero, difícilmente vas a encontrar uno que te ofrezca lo que el eGo.
CONTRAS
Potencia no regulable. Para que se entienda fácilmente; no podemos regular de forma electrónica la cantidad de vapor que va a producir o el golpe de garganta que vamos a recibir,
entiéndase que es un equipo básico y cumple muy bien su función, pero nada mas.
Puede quedarte chico muy rápido. Imaginemos que si te gusto el vapeo y quieres seguir en este mundillo, seguramente después de unos pocos meses de uso, sentirás que la potencia de tu eGo AIO es muy, pero muy poca, entonces comenzaras a buscar nuevas opciones de compra.
No tiene reparación. Al ser un equipo «todo en uno», tiene todos sus componentes integrados como unidad, eso dificulta cualquier reparación y no hay repuestos, así que, si lo dañas, tendrás que ir pensando en comprar un nuevo vape.
Calidad variable de sus resistencias. Aunque este problema no es propiamente del equipo, la mayoría relacionamos una mala experiencia con una resistencia con el equipo. Recordemos que todos los vape necesitan remplazar resistencias y las del eGo AIO pueden resultar en un volado, pues algunas te duran mucho y otras pueden quemarse en un par de días o incluso horas.
Como conclusión, puedo decir que a pesar de no ser el equipo perfecto, es sin lugar a dudas la mejor opción para una persona que pasa del cigarro tradicional al vapeo, principalmente por ser a mi parecer, el equipo con menos contras o al menos no tan relevantes hablando de kits de inicio.
El problema que presenta el mio es que, de la nada deja de funcionar y lo unico que hace la luz prende intermitente, no es falta de carga, esto lo hace recien cargado, segun yo, ya revise todo y esta bien. Ya no se que revisarle, orientenme por favor
Hola Oscar, una disculpa por la demora en responder, te recomiendo en alguna próxima ocasión preguntar por Facebook para que sea mas rápida la respuesta.
RESPUESTA.
La luz intermitente del eGo AIO indica además de la carga de batería, un fallo en la resistencia. El error puede ser porque esta floja, porque se quemo el filamento metálico o incluso un defecto en la resistencia. La solución mas común es cambiar la resistencia posterior a verificar que este bien colocada y apretada. Si aun así, no te es posible solucionarlo, pasa a la tienda y con gusto lo resolvemos.
Mi problema con el ego aio es ue no puedo sacarle el cabezal(no se si me habre pasado apretando la rosca o que) lo bajo, giro y no funciona, y antes no me habia dado nunca este problema, temo uedarem sin mi dispositivo solo por no poder sacarle el cabezal.
Alguna idea de como solucionarlo?
Hola Paco. Si es probable que sin querer apretaras demasiado la tapa de tu eGo. Puedes intentar poner una liga pequeña y bien ajustada por todo alrededor de tu tapa e intentar abrirlo como lo harías normalmente. La liga ayuda a que no se resbale la tapa cuando llegas a hacer el máximo de presión. También puedes poner por la orilla de la tapa un poco de cinta de aislar y hacer el mismo procedimiento de apertura. Pudieras usar unas pinzas en lugar de la mano pero si son de presión no la aprietes tanto, apenas lo justo y de cualquier forma usa la liga o la cinta alrededor de la tapa.