Si estás pensando en adquirir un nuevo equipo de vapeo, que sea versátil y con buena potencia, entonces, debes leer esta revisión del Luxe PM40 de Vaporesso. Voy a tratar de la forma más honesta, de despejar en este artículo, todas tus dudas sobre el Luxe PM40 de Vaporesso. Un Pod Mod de inicio, que es presentado como un kit que combina un diseño elegante y compacto. Impulsado por una batería de alta densidad de 1800 mAh y controlado por un chipset AXON 2.0. Sus resistencias de la familia GTX, te ofrecen un espectacular sabor y una producción de vapor óptima.
El primer paso es saber las especificaciones técnicas de este dispositivo y conocer lo que estás adquiriendo.
Características del Luxe PM40
-
- Dimensiones: 9.11 cm x 3 cm x 2.5 cm
- Peso: 92 gramos
- Batería: integrada de 1800 mAh
- Potencia: regulable desde 5 hasta 40 W
- Chipset: AXON 2.0 con cuatro modos diferentes de vapeo
- Pantalla: OLED de 0.69 pulgadas
- Carga: USB-C con carga rápida a 2A
- Cartuchos: recargables con capacidad para 4 ml de E-Juice (Dos incluidos en el paquete)
- Rellenado: Superior retirando la tapa (boquilla)
- Flujo de aire: ajustable por medio de una pequeña palanca
- Resistencias: compatibles con todas las coil de la gama GTX (El empaque incluye 1 GTX 0.6 ohms y 1 GTX 0.8 ohms)
Ventajas del Luxe PM40
Basado en mi experiencia probando el Luxe PM40 durante un par de meses, te presento mis conclusiones positivas de este dispositivo.
Diseño elegante y compacto: El Luxe PM40 es ligero, muy fácil de llevar y esconder en cualquier bolsillo gracias a su tamaño compacto. Su estructura está hecha de una aleación de zinc que da la impresión de buena calidad. El diseño es muy elegante, con colores que van desde lo sutil, hasta algunos un poco más llamativos, sin llegar a lo exuberante.
Batería potente y duradera: El Luxe PM40 es alimentado por una batería integrada de alta densidad de 1800 mAh que me alcanza para casi todo el día con un uso moderado. Sin embargo, su recarga no es ningún problema gracias al sistema Quick Charge 2A y al puerto USB-C, que permite tenerlo al 100% de carga en aproximadamente una hora.
Chipset inteligente y versátil: El Luxe PM40 es controlado por un chipset AXON 2.0 que te permite ajustar su potencia entre 5 y 40 W. La configuración que estás usando la puedes ver fácilmente en su pantalla OLED de 0.69 pulgadas. Además, este chipset te ajusta automáticamente la potencia de acuerdo a la resistencia que le coloques, lo que facilita la vida cuando eres un nuevo usuario.
Aun cuando el chipset se encarga del ajuste inicial de la potencia, tú la puedes subir o bajar a tu gusto de forma manual. Para hacerlo, solo debes pulsar tres veces el botón, la pantalla comienza a parpadear, pulsas nuevamente para ajustar la potencia.
Cartuchos recargables y control de flujo de aire El Luxe PM40 utiliza unos cartuchos recargables con capacidad para hasta 4 ml de líquido que se adieren al dispositivo sin imanes; sin embargo, se sujetan muy bien. Para rellenar los cartuchos con tu E-juice, simplemente debes retirar la tapa que a su vez funciona como boquilla. En cuanto a la regulación de flujo de aire, la puedes encontrar en la parte posterior del dispositivo. Es una pequeña palanca que, al mover, puedes tener una calada abierta con abundante flujo de aire. O cerrarla para obtener una calada tipo MTL que, por cierto, me gusto mucho cuando use líquidos de sales de nicotina.
Resistencias GTX Meshed Coil: El Luxe PM40 es compatible con las resistencias 0.6, 0.8 y 1.2 ohms de la gama GTX Meshed de Vaporesso. Son unas resistencias diseñadas para alcanzar el equilibrio perfecto entre sabor y producción de vapor. En este kit están incluidas un par de resistencias, una GTX de 0.6 ohm para potencias de 20-30W que permiten un vapeo DL (directo a pulmón). Y otra GTX de 0.8 ohm para potencias de 12-20W para disfrutar un vapeo tipo MTL (boca a pulmón). Estas últimas son las que use con líquidos de sales de nicotina y que me dieron muy buenas sensaciones. Para realizar el cambio de resistencias, es muy sencillo, únicamente hay que tirar de la coil desde la base del cartucho y salen fácilmente.
Puntos a considerar del Luxe PM40
No todo es perfecto, aunque algo parezca serlo. Lo importante es valorar que ventajas tenemos y si podemos o no vivir con las desventajas. En el caso del Luxe PM40, no es la excepción, aunque son pequeños detalles que lo podrían haber hecho mucho mejor.
No cuenta pantalla táctil: Aunque puede parecer que una pantalla táctil es un simple lujo, el hecho de no tenerla implica que Vaporesso tuvo que recurrir a poner los ajustes en el mismo botón que usamos para activar la calada. A pesar de que su funcionamiento es sumamente sencillo, considero que para un nuevo usuario, puede ser un poco confuso en su primer día de uso. Sin embargo, este inconveniente lo podemos encontrar en muchos dispositivos de diferentes marcas. Al final, todos terminamos por entender el funcionamiento en poco tiempo y acostumbrarnos.
Ocasionalmente, llega líquido a la boca: Use ambas resistencias que vienen en el paquete y una adicional de 1.2 ohms. En cuanto a la de 0.8 y la de 1.2 ohms, las probé con sales de nicotina de 50mg y todo fue perfecto, con caladas MTL, el flujo de aire casi cerrado, la sensación fue realmente deliciosa. Con la resistencia 0.6 ohms, usando líquido de base libre, la producción de vapor fue muy buena, al igual que el sabor. Pero cuando pensé que todo iba de maravilla, comenzó a lanzarme líquido a la boca.
Intente corregir el problema secando la resistencia y volviendo a colocarla. Pero después de algunas caladas, volvió a darme el mismo problema. Tratando de solucionarlo, subí la potencia hasta los 30W y disminuyo la sensación de líquido en la boca casi hasta ser imperceptible. Sin embargo, no es agradable recibir líquido en boca cuando no lo esperas y mucho menos, pelear con los ajustes hasta que consigues evitar el problema.
No cuenta con protección anti fugas: Aunque el Luxe PM40 nos da una forma muy cómoda de rellenar por medio de su tapa superior, debemos ser cuidadosos de cerrarla muy bien para evitar fugas de líquido. También el sistema de flujo de aire ajustable por la parte baja del cartucho puede provocar algo de condensación. A pesar de eso, no riega prácticamente nada de líquido cuando le tienes el cuidado debido.
Conclusión: ¿Deberías comprar el Luxe PM40?
Después de utilizar el Luxe PM40 por un par de meses y conocer sus características, así como sus fortalezas y debilidades. Definitivamente, si es un equipo que recomiendo para usuarios principalmente nuevos en el vapeo, que buscan un kit de inicio fácil de usar, fiable y que de buenas sensaciones. Igualmente, para usuarios intermedios que disfrutan de jugar un poco con diferentes tipos de caladas. O bien, para quienes aún no están seguros de que tipo de líquido prefieren y quieren tener la opción de usar nicotina de base libre o sales de nicotina en un mismo equipo.
Te recomendamos que leas sobre ¿Cuál es la diferencia entre nicotina de Base Libre y las Sales de Nicotina?
Sin embargo, como lo mencione en uno de los puntos a considerar, el Luxe PM40 me funciono mucho mejor con sales de nicotina y con resistencias 0.8 ó 1.2 ohms. Por lo que, mi sugerencia es usarlo con estas dos opciones de resistencias, donde la 0.8 funciona igual de bien con base libre que con sales de nicotina.
Por todo lo anterior, considero que el Luxe PM40 es una excelente opción para los usuarios principiantes o intermedios que quieren disfrutar de un vapeo sencillo y satisfactorio sin complicarse demasiado con los ajustes. También puede ser una buena alternativa para los usuarios avanzados que quieren tener un dispositivo secundario o portátil para llevar a cualquier parte.
Si te ha gustado esta revisión del Luxe PM40 y quieres comprar este dispositivo, ponte en contacto con nosotros por Messenger y consíguelo al mejor precio.